Skip to content

La Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 tendrá en total 273 locales de Catequesis

13 giugno 2013

JMJ 2013 1Iglesias, salones, gimnasios y auditorios fueron reservados para los momentos de Catequesis de la JMJ Rio2013. Son 273 locales repartidos en 10 regiones de Río de Janeiro y diócesis vecinas, llamadas subsedes, como son Niterói, Nova Iguaçu y Duque de Caixas.

Según el padre Leando Lenin, director ejecutivo del Sector de Preparación Pastoral y Catequesis, el número de locales puede alcanzar los 300 divulgados inicialmente por la organización, en caso que las inscripciones de peregrinos aumenten en esta recta final previa a la Jornada. “Los jóvenes, aún aquellos que se inscriben en una fecha próxima al evento, quieren participar de este momento tan particular de formación y la organización hará lo imposible para garantizar a estos peregrinos la oportunidad de acceder al mismo.”

Los locales serán llamados “sedes de Catequesis” y están organizados en las siguientes reuniones: Jacarepaguá, Note, Suburbano, Urbano, Sul, Leopoldina, Oeste, Nova Iguaçu, Niterói e Caxias. Una parroquia puede tener más de una sede y la mezcla de diferentes lenguas en una misma parroquia tiene como objetivo promover la diversidad cultural de los peregrinos y ayudar a la distribución de los participantes entre las sedes y parroquias.

En todas las regiones habrá oferta de catequesis en portugués y español, utilizadas por la mayoría de los peregrinos. Serán 133 sedes en lengua portuguesa y 50 en español. Las otras lenguas participantes del evento estarán distribuidas de la siguiente manera: 25 locales para catequesis en inglés, 15 en italiano y francés, ocho en alemán  cinco en polaco. En total, habrá catequesis en cerca de 20 idiomas, entre ellos árabe, croata, dinamarqués, esloveno, griego, checo y ruso. Las regiones Sur, Urbano, Norte y Niterói tendrán la mayor concentración de locales para los peregrinos que hablen estas lenguas. Según el padre Leandro,  eso facilita la asistencia de los jóvenes extranjeros a sus consulados, en caso que haya necesidad de esto. Los peregrinos serán direccionados a las catequesis que se encuentren próximas a sus hospedajes.

Aquellos peregrinos que, al momento de la inscripción escogieron un paquete que incluyera la alimentación, recibirán su desayuno en los locales de catequesis.

Los peregrinos con deficiencia tendrán una catequesis especial, reunidos en un solo local, el único que tendrá traducción simultánea para las siete lenguas oficiales de la JMJ.

Curiosidades

Los locales que van a recibir el mayor número de peregrinos serán la Catedral Metropolitana de São Sebastião, en el centro de Río de Janeiro, y uno de los pabellones de Riocentro, el centro de convenciones ubicado en el barrio de Jacarepaguá, ambos con una capacidad para cinco mil peregrinos de lengua portuguesa.

La región con mayor número de sedes será la zona Oeste, con 49 locales, que recibirán a peregrinos de lengua portuguesa y española. La Paróquia Nossa Senhora da Conceição, en esta misma región, en Santa Cruz, es la que recibirá el mayor número de sedes en su región parroquial: nueve. Otro dato curioso se da en la región Sur. Solo en los barrios de Recreo y Bara, 10 lenguas estarán presentes en diversas sedes de catequesis. “Será un Pentecostés”, concluye el padre Leandro.

http://www.rio2013.com

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: