Skip to content

II Encuentro de Coordinadoras de PJ, Consejo, Comisiones y Equipo de PJ

24 aprile 2016

Inspectoria Sta Teresa. Madrid. España

Este pasado sábado, 16 de abril, nos dimos cita en Madrid para llevar adelante el segundo Encuentro de Coordinadoras de Pj de este curso. Animado por el Equipo inspectorial de Pastoral juvenil, esta vez contamos con la presencia del Consejo inspectorial y se convocaron, además de a las coordinadoras locales de Pj, a los responsables de Oratorios y Centros juveniles de la inspectoría, a los coordinadores de las Plataformas sociales y los miembros de las Comisiones inspectoriales (escuela, tiempo libre y plataformas). 

SMA 1

Entre todos, sumábamos casi el medio centenar de personas, contestas de tener entre nosotras a sor Runita Borja, Consejera mundial para la Pastoral juvenil del Instituto de las HIjas de María Auxiliadora.

Runita nos acompañó y animó con su exposición “La pastoral vocacional explícita en la Pastoral juvenil“. Nos presentó, entre otros contenidos, la experiencia de animación vocacional que se está llevando adelante en las inspectorías de Italia. Para concluir su exposición, nos fue detallando las Obras de Misericordia vocacionales que don Igino Biffi, sdb, nos anima a vivir en este Año Jubilar de la Misericordia. A modo de talleres, y con ayuda del la nueva Guía del Animador del Itinerario de Educación en la fe, se elaboraron objetivos, y propuestas para trabajar de forma gradual, desde las edades más tempranas, la dimensión vocacional de la Pastoral juvenil.

Tras la puesta en común se abrió un diálogo rico con S. Runita. Entre otras muchas ideas, se recalcó, cómo las hermanas tienen que demostrar que son felices viviendo como viven para contagiar en las jóvenes el gusto por entregar su vida por entero a Jesús, cómo el número de vocaciones no es ni importante ni indicativo si no se conoce la motivación real de las jóvenes que sienten interés por entrar en el Instituto. Por otro lado y muy importante es que los seglares a se impliquen en estas propuestas, ya que, insistió, cada uno tiene que hacer su parte para que la animación vocacional dé su fruto; y entre todos ser para los jóvenes y las jóvenes, icono de las distintas vocaciones en la Iglesia.

En resumen, con su estilo sencillo y afable fue dándonos pistas de cómo hemos de promover una cultura vocacional en todos nuestros ambientes.

Tras la comida, tuvieron lugar las informaciones generales por parte de las comisiones del Ámbito de la Pastoral Juvenil, así como de la Federación Valdoco y del MJS nacional y Europeo.

A continuación, S. Mª Ángeles Díaz presentó a la asamblea las Prioridades Pastorales para la nueva Inspectoría, y S. Cristina Herranz presentó el Plan de comunicación en Redes sociales.

La jornada transcurrió en un ambiente de familia en el que todos y todas nos sentimos llamadas a promover desde nuestras intervenciones y testimonio, una pastoral que tiene como meta, el encuentro de Jesucristo con cada joven, para hacerle la propuesta de una vida plena en su seguimiento.

Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil Inspectoría Sta Teresa Madrid

Questo slideshow richiede JavaScript.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: