Skip to content

JOVENES MISIONEROS CELEBRAN A DON BOSCO ENTRE ORACIÓN, TRABAJO Y ALEGRÍA

3 febbraio 2016

JOVENES MISIONEROS CELEBRAN A DON BOSCO ENTRE
ORACIÓN, TRABAJO Y ALEGRÍA

Por: Sor Ana Cristina Chavira Sáenz. FMA

fotos para web
El pasado fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de Enero, los adolescentes y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, pertenecientes al grupo JUMS: Juventud Misionera Salesiana, de la región Noreste de México, celebramos a nuestro Padre Don Bosco viviendo con intensidad la fórmula de la santidad propuesta por Don Bosco: ORACIÓN, TRABAJO Y ALEGRÍA.
Nos reunimos en la Casa Inspectorial de México Norte, desde el sábado a las 4:00 pm iniciamos nuestro encuentro con algunos juegos salesianos, una oración y arrancamos con un taller de Catequesis, que pretende formar a los muchachos como agentes de evangelización para otros jóvenes, especialmente durante la Semana Santa, donde prestan sus servicio como misioneros en comunidades rurales y en pascuas juveniles.
Por la noche, después de cenar, tuvimos un encuentro profundo con Jesús Eucaristía en un momento de adoración al Santísimo Sacramento, durante este momento los jóvenes le pidieron un regalo a Don Bosco y también le ofrecieron otro regalo con motivo de su día.
Después tuvimos un grato momento de fiesta, entre cantos, bailes, juegos, pastel. Los jóvenes junto con las sores que los acompañamos vivimos llenos de gozo nuestra fraternidad y nuestra alegría por ser parte de la familia de Don Bosco.
Al día siguiente continuamos nuestro trabajo con el segundo taller: Liturgia para misioneros, este segundo taller tuvo como objetivo preparar a los misioneros para desempeñar mejor su servicio en los actos litúrgicos propios de la Semana Santa, captando su sentido más profundo, a fin de ayudar a otros jóvenes y a las comunidades a encontrarse con Dios a través de la liturgia bien preparada, celebrada y vivida.
Al concluir con nuestro segundo taller, nos unimos a la celebración de Don Bosco en el Oratorio de nuestros hermanos salesianos, compartiendo con la comunidad y con otros jóvenes la celebración de la Fiesta de San Juan Bosco, a esta celebración se unieron algunas de las familias de nuestros jóvenes misioneros en un clima muy cercano, alegre, juvenil, 100% salesiano.
Fue una experiencia muy bella. Don Bosco sin duda, estará feliz de ver a sus jóvenes, alegres en el servicio de Dios, felices en el tiempo, caminando hacia la santidad.
NOTA: Si alguien quiere ver más fotografías, puede dar click este link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1028615313846241.1073741867.100000933463407&type=1&l=4b4ccb5784

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: