Skip to content

Escuela Salesiana América camina hacia el IV encuentro continental

26 gennaio 2016

Comision Central ESA a Sao Paulo 2016En la ciudad de Sao Paolo, los días 16 y 17 de enero, se ha reunido por segunda vez la COMISION CENTRAL de la Escuela Salesiana America, con el objetivo de seguir preparando su próximo Encuentro Continental ESA IV que tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia, del 9 al  12 de mayo 2017

La Comision Central, formada por los ocho coordinadores regiones de las escuelas, está coordinada por D. Miguel Angel García de la Oficina Escuela – Formación Profesional (Roma).

Las diversas Regiones han realizado la evaluación del camino precedente de estos ultimo siete años, después el encuentro de ESA III (2008). Ahora los objetivos de este encuentro Continental son:

  1. Identificar algunos ejes comunes que puedan inspirar en los próximos años como red de escuelas la misión educativa salesiana en el continente americano, en continuación con los procesos de ESA.
  2. Articular puntos de encuentro donde los agentes educativos puedan imaginar y construir estrategias educativo-pastorales innovadoras y compartir buenas prácticas.
  3. Ofrecer espacios compartidos de formación y reflexión que iluminen nuestra aportación educativa a la sociedad actual y nuestro compromiso con los jóvenes (en mesas de trabajo y talleres temáticos).

La metodología del encuentro será muy participativa, con formatos orientadoas a la reflexión y aprendizaje grupal. Cuatro son las modalidades escogidas para el encuentro:  “buenas prácticas” de nuestro contexto salesiano o externo, en torno a un centro de interés;  minicurso o taller formativo para profundizar una temática emergente;  mesas redondas para el diálogo y  cuatro ponencias a modo de iluminación.

Los contenidos de ESA IV se concentrarán en grandes núcleos: identidad y misión de Escuela Salesiana América;  los sujetos juveniles; las condiciones socioeducativas y sociopolíticas de nuestros alumnos y del contexto; la educación para la ciudadanía global; la formación permanente del docente;  la gestión, animacion y acompañamiento.

Se han creado algunos grupos de trabajo que estna trabajando durante estos dos años de preparación en torno a los contenidos, la logística,  la secretaria permanente;  el diseño, la comunicacion, la economia, los  patrocinios, la liturgia y los eventos culturales.

En el mes de marzo se abrirá una página web con toda la información y la posibilidad de iniciar la inscripción.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: