Skip to content

Campobosco 2014, días para conocer la espiritualidad juvenil salesiana

31 luglio 2014

Campobosco 2014, días para conocer la espiritualidad juvenil salesiana

30/07/2014 | Redacción

Se celebra en Turín, del 31 de julio al 9 de agosto, y participan 470 jóvenes, que recorrerán los lugares donde nació Don Bosco y el carisma salesiano.

Organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana de España y Portugal, comienza mañana el Campobosco 2014, que reunirá, hasta el 9 de agosto, a 470 jóvenes, animadores, salesianos y salesianas.
El Campobosco es una experiencia, que se organiza cada tres años, destinada a jóvenes mayores de 19 años, que en esos días recorren los lugares de los orígenes de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y de las raíces del carisma salesiano. En esta ocasión, además, se celebra días antes de que comience oficialmente, el 16 de agosto, los actos del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
A lo largo de estos días, los jóvenes visitarán Barcelona, que recibió la visita de Don Bosco en 1886; Mornese, donde nació María Mazzarello y está el origen de las Salesianas. Ya en Turín, el grupo visitará el Colle Don Bosco, donde nació el santo de los jóvenes, y los pueblos cercanos donde pasó su infancia y se formó como seminarista. En Turín, recorrerán los lugares del origen del carisma salesiano, especialmente en Valdocco donde nació la obra salesiana.
Con este viaje, en el que se omiten expresamente otras visitas turísticas, se quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocer un poco más a San Juan Bosco y a Santa María Mazzarello, conocer su personalidad y los orígenes de su propuesta educativa y su espiritualidad. “Acercarse a la experiencia espiritual de Don Bosco, explican los organizadores, para caminar en la santidad según la vocación específica de cada uno”.
Durante estas jornadas, se suceden los momentos de convivencia, de reflexión sobre los lugares que se visitan, los momentos de oración, de celebración de la eucaristía y reconciliación. En alguno de estos actos participarán el Rector Mayor de los salesianos y la Madre General de las salesianas, así como provinciales de ambas congregaciones.

Puede seguirse este encuentro en :
https://www.facebook.com/camposbosco2014
Twitter: @Campobosco2014

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: