Skip to content

La voz de los jóvenes: Cristian Hernandez (Chile)

13 marzo 2014

Cristian Hernandez¿Qué puedes decir sobre el Papa Francisco y su mensaje a los jóvenes en la reciente Jornada Mundial de la Juventud?

El testimonio de sencillez y servicio que nos regala el Papa Francisco, no deja indiferente a nadie, creyentes y no creyentes, estamos siendo testigos de cambios que me llenan de confianza y esperanza por donde debemos caminar. Me siento profundamente desafiado como joven cristiano, a dar testimonio de la alegría y esperanza que hay en mi corazón después de encontrarme con Jesús y su evangelio. A semanas transcurridas de la Jornada Mundial me resuenan aún las palabras de Francisco, pronunciadas en la vigilia que realizamos en la Playa de Copacabana: “queridos jóvenes, no balconeen la vida, métanse en ella como lo hizo Jesús”, esta insistencia nos llama a los jóvenes a no quedarnos en nuestros movimientos y grupos asociativos, debemos ir más allá, hacernos participe del anuncio en de la Buena Noticia, en nuestras familias, con los amigos, en las comunidades, no debemos temer irrumpir en la historia con un mensaje de amor y mucha esperanza.

Francisco también nos llama a sentirnos constructores de nuestra Iglesia, una iglesia que va al encuentro de los más pobres, que acoge a los excluidos y que cuando se equivoca es capaz de reconocer nuestra pequeñez y pedir disculpas. Para esto debemos partir por nosotros mismos, escuchar que Jesús nos envía a que vayamos sin miedo y con mucho amor, a servir a nuestros cercanos, compartiendo la alegría de sentirnos agradecidos del infinito amor que nos regala Dios cada día.

Feliz aniversario, Papa Francisco!

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: