Skip to content

Papa en Audiencia: Reza por víctimas de tifón en Filipinas y recuerda a niños asesinados en Siria

13 novembre 2013

13 noviembre, 2013 (Romereports.com) El frío ha llegado a Roma y por eso durante los saludos antes de la audiencia general el Papa tapaba a los bebés que besaba con este tierno gesto. Muy conmovido, Francisco recordó el asesinato de unos niños en Damasco y también la tragedia provocada por el tifón en Filipinas.      Francisco

“He sabido con gran tristeza que hace dos días, en Damasco, fuego de mortero mató a unos niños que regresaban de la escuela y al conductor del autobús. Otros niños resultaron heridos. ¡Por favor, que estas tragedias no sucedan más! Recemos enérgicamente. En estos días estamos rezando y uniendo fuerzas para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Filipinas afectadas por el tifón. Estas son las verdaderas batallas en las que hay que luchar. ¡Por la vida! Nunca por la muerte”.
 
En su catequesis Francisco habló sobre el bautismo. Dijo que es la puerta a la fe y a la vida cristiana y pidió de nuevo a los cristianos que no olviden la fecha en la que fueron bautizados porque es como un segundo cumpleaños. 
 
Francisco
“Hagamos una cosa. Hoy cuando lleguéis a casa, preguntaros: ¿En qué día fui bautizado?, buscadlo. Es el segundo cumpleaños, el día en que se nace a la Iglesia. ¿Lo haréis? Es una tarea para hacer en casa: buscad el día en el que habéis nacido y dad las gracias al Señor porque os ha abierto la puerta a su Iglesia el día en que habéis recibido el bautismo”.
 
A la audiencia acudieron unos 45.000 peregrinos. Ante ellos Papa Francisco recordó con afecto a las víctimas y familiares del atentado de Nassirya, en Iraq, en el que murieron 24 soldados italianos hace 10 años y que causó una gran conmoción en el país.
 
No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: