Skip to content

Mexicano recorre el mundo corriendo para proponer una buena causa

4 novembre 2013

3 de noviembre, 2013. (Romereports.com) Se llama José Luis Macías, aunque todos lo conocen como ‘Luiggy’. Hace 25 años el atletismo le salvó la vida. Pesaba más de 100 kilos y gastaba todo su dinero en alcohol. Ahora corre, y todo lo que gana lo destina a prevenir el alcoholismo en los jóvenes.  

José Luis Macías “Luiggy”
Corredor mexicano
“Hasta ahorita ya llevamos los 100.000 kilómetros y llevamos exactamente 8.923 días sin interrupción”.
 
Y después de darle casi dos vueltas al mundo, completa su marca en la Ciudad Eterna, lugar que escogió para poder ver al Papa Francisco.
 
José Luis Macías “Luiggy”
Corredor mexicano
“Sí lo vi, lo vi como a 10 metros. Pues la carne como que se me enchinó”.
 
Pero otro de los objetivos de ‘Luiggy’ es ayudar a los jóvenes y niños de su barrio. Por eso, se levanta todas las mañanas antes de que amanezca y, con sus propias manos, transforma basura en equipo deportivo y espacios abandonados en pistas para correr.
 
José Luis Macías “Luiggy”
Corredor mexicano
“Así como yo me encontraba obsoleto, ya me reciclé. También el material, habían adoquines cosas enterradas, yo las sacaba y formaba la pista. Compraba pico y pala fui formando la pista… juegos infantiles con ‘fierros’ viejos que me encontraba, los mandaba soldar, pintar y todo. Y estaban muchas cosas recicladas ahí. No compradas sino recicladas”.
 
Y se ha convertido en un ídolo para los niños, quienes, de hecho, quieren más que imitarlo.
 
José Luis Macías “Luiggy”
Corredor mexicano
“Porque les gustó mi cinta, quieren usar la cinta de Luiggy, ¡la tienen!”.
 
José Luis Macías siempre cruza la meta con tres cosas en sus manos: una bandera de México, otra del país donde se encuentre, y por último, un crucifijo. Lo lleva porque dice que su premio nunca es económico y que las metas más grandes no se miden en kilómetros.
No comments yet

Lascia un commento

