Skip to content

A las niñas y niños, adolescentes y jóvenes de todas las casas de la FMA del mundo

6 settembre 2013

sr maria del carmenRoma, 5 septiembre 2013

Queridas amigas y amigos:

Envío un saludo desde Roma a todos vosotros niñas, niños, adolescentes y jóvenes del mundo entero, que formáis parte de los oratorios-centros juveniles y parroquias, de las escuelas – desde las de infantil a las de secundarias – de los Centros de Formación profesional; de las numerosas casas familias; de las residencias universitarias, de las distintas Instituciones de Estudio Superior (ISS-FMA) y a todos los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Os escribo para invitaros a crear una gran red de oración y de compromiso por la Paz sobre todo en los ambientes educativos en los que os encontráis.

Papa Francisco, amigo de los niños y jóvenes, como habéis visto claramente en la plaza de San Pedro, en las avenidas de Rio de Janeiro durante la JMJ y también en sus constantes actualizaciones de los mensajes en su Twitter, el domingo uno de septiembre, durante el saludo del Angelus pidió con insistencia oración y un fuerte compromiso por la Paz.

DSC00975Vosotros sois los primeros invitados, porque  Dios oye vuestra voz que implora la gracia de la Paz. Las tres presencias educativas de las FMA en Siria, que comprenden una residencia universitaria, una escuela infantil, un Centro de Formación profesional, oratorios-centros juveniles y un hospital, ellos necesitan sentir vuestra solidaridad de oración y ofrecimiento. El 7 de septiembre viviremos las 24 horas en continua oración, gracias a la diversidad de los husos horarios que existen entre los cinco continentes. No nos cansemos de pedir la PAZ que nasce del mismo corazón de Jesús: Os dejo la paz, os doy mi paz… os invito a convertiros todos, niños, adolescentes y jóvenes, en auténticos cascos azules en vuestras familias, en los distintos ambientes educativos, en los barrios donde vivís. Cread allí la Paz, buscad estrategias para ofrecer personalmente algo de “vosotros” por la Paz, poneros ante Jesús, adorándolo e implorando por medio suyo la Paz.

Como Siria, también otros Países del mundo tienen necesidad de Paz: recordad los pueblos que en tantos lugares sufren las consecuencias de conflictos, violencia, injusticia, en particular en guerras que “no tienen voz”, pero que en realidad cuentan la perdida de muchas vidas de niños y de jóvenes- soldados.   

Gracias porque estoy segura que todos nos encontraremos el 7 de septiembre con Papa Francesco, rezando y ofreciendo todo lo que podemos por la Paz. Os deseo una serena y fructuosa continuación del año escolar. Felicidades a quienes empiezan la responsabilidad escolar en estos meses: ¡llenad de paz los patios y las clases! Entonces sí que reinará la cultura de paz en contraposición de la cultura de muerte.

Os quiero mucho a todos y rezo por vosotros y por vuestras educadoras y educadores que os acompañan en el camino de la vida.

Maria del Carmen Canales fma

One Comment leave one →
  1. 7 settembre 2013 08:55

    I appreciate the initiative taken by the Church to promote peace and solidarity. May the Lord grant us that peace which our world today needs!

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: