Skip to content

Reunión de preparación al Encuentro Continental del MJS América

18 luglio 2013

MJS-AJSPor Bárbara Belan

El Encuentro Continental va a reunir a los jóvenes de las casas salesianas  de América y el Caribe en la ciudad de Niterói entre los días 18 al 21 de julio con la intención de fortalecer la identidad del Movimiento en el Continente.

En dicho Encuentro, los representantes de las provincias salesianas del territorio van a discutir a de a de la realidad de los jóvenes en América y su propia misión evangelizadora a la luz del tema de la JMJ 2013: “Vayan y anuncien el Evangelio” (Mt 28, 19).

Los preparativos para el encuentro están a todo vapor en la última semana, la comisión organizadora del evento formada por salesianos, salesianas y colaboradores laicos de Brasil, Colombia, Venezuela y México se reunieron en la ciudad de Medellín – Colombia para ajustar los detalles del evento.

Juan Carlos Luis Gallo, Coordinador Nacional del MJS Venezuela, aclara que: “el objetivo de la reunión fue concretar los detalles del Encuentro Continental que convoca al Movimiento Juvenil Salesiano de América y el Caribe con la finalidad de fortalecer el MJS”.

En la reunión, el equipo de trabajo evaluó y elaboró la síntesis desde los aportes enviadas por los países donde existe presencia salesiana en el Continente. Los aportes enviados son el fruto de una propuesta de reflexión local que fueron recogidas a través de cinco fichas de reflexión enviadas a los responsables del MJS desde octubre de 2012, y que ahora son de gran ayuda para el material y las decisiones finales en preparación al evento.

Sin embargo, los preparativos del evento traspasaron los límites físicos impuestos por la distancia entre nuestros países; que lo comprueba la iniciativa de Juan Carlos que, con el compromiso de unir a los jóvenes, salesianos y salesianas que van a participar en el Encuentro creó el grupo “Encuentro MJS/AJS AMERICA2013” en una página de relaciones sociales (Facebook). “Espero que podamos seguir creciendo como MJS, caminando juntos, aprendiendo a ser merjores discípulos y misioneros del amor y la alegría de Dios a través del carisma salesiano”, concluye Juan.

El grupo en Facebook es abierto y cualquier joven que vaya a participar en el Encuentro Continental puede participar, basta solicitarlo para ser agregado por un miembro del grupo.

http://mjs.org.br

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: