Skip to content

Un libro escrito por 50 famosos españoles repasa el legado de Benedicto XVI

30 maggio 2013

29 de mayo, 2013. (Romereports.com) Deportistas españoles como el tenista Rafa Nadal o el futbolista Xavi Hernández, la directora de orquesta Inma Shara o políticos como el ex presidente español José María Aznar han colaborado en este libro: ‘Hablando con el Papa’. Una publicación con textos de 50 personalidades españolas que reflexionan sobre el legado del papa emérito Benedicto XVI.

JAIME MAYOR OREJA
Presidente, Fundación Valores y Sociedad
“El Papa destacó la importancia del valor de la verdad, de la fortaleza del valor de la verdad y en el otro lado del platillo, de la balanza, colocó al relativismo. Es decir, la socialización de la nada, no creer en nada, como nuestro principal adversario. Yo creo que son, sin duda, dos diagnósticos que no ha hecho nadie en el mundo salvo el Papa. Por eso es un líder, en ese sentido, único. Porque en nuestra época es el único que ha hecho realmente la radiografía de lo que nos está pasando”.

A la presentación del libro en Roma acudió el cardenal español Antonio Cañizares que destacó la influencia intelectual del Papa emérito. Algo que comparten los autores del libro que buscaban mostrar las repercusiones del mensaje de Benedicto XVI en diferentes ámbitos de la sociedad y desde puntos de vista muy diversos.

IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA
Co-autor, ‘Hablando con el Papa’
“Hay un mensaje válido para todos los hombres, no sólo para los intelectuales, no sólo para el mundo académico ni mucho menos. Pero no cabe duda que parece que estaba orientado un poco a eso. Y en ese sentido por eso me interesa también ver el impacto que ha tenido en personas que no son precisamente intelectuales y que han aprendido en el Papa el valor de la belleza o el valor del cuerpo, del esfuerzo deportivo o del arte”.

FRANCISCO JOSÉ CONTRERAS
Co-autor, ‘Hablando con el Papa’
“Queríamos una muestra lo más representativa posible de la sociedad actual. Eso implicaba que fuese plural por ejemplo en lo ideológico e incluso en lo religioso, que no fuesen solamente católicos convencidos sino que hubiese también agnósticos y gente en posición religiosa más indefinida. Y también en lo profesional, que no fuese un libro ultra especializado, políticos o economistas”.

Los autores entregaron el texto definitivo a la editorial el 8 de febrero. 3 días antes de la histórica renuncia de Benedicto XVI.

JAIME MAYOR OREJA
Presidente, Fundación Valores y Sociedad
“Yo no tenía ni idea de que el 11 de febrero fuese a renunciar el Papa por eso creo que fue providencial, fue una fecha en la que hay tal ejemplaridad en un renuncia que justifica sólo por eso el libro aunque el libro no se hizo por la renuncia. El libro se hizo por el respeto y la admiración por realmente un hombre excepcional como es el Papa Benedicto”.

A pesar de que el objetivo original de la publicación era reflexionar sobre el liderazgo moral de Benedicto XVI y la repercusión de su mensaje, tras su renuncia al papado este libro se ha convertido en el mejor homenaje.

 

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: