Skip to content

Copacabana: sepa más sobre la playa que va a acoger tres Actos Centrales

10 aprile 2013

jmj2013La arena blanca y el paseo marítimo agitado de la playa de Copacabana va a recibir en julio una multitud de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013. En el lugar, serán realizados tres de los cinco Actos Centrales, eventos principales de la programación de la JMJ: la Misa de apertura con el arzobispo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, el día 23;la acogida al Papa, el día 25; y el Vía Crucis de la Juventud, también con el Sumo Pontífice, el día 26.

Entonces te presentamos a ti, peregrino, más información sobre una de las playas más famosas del mundo:

Junto a la playa de Leme posee 4,15 km de extensión, acompañando a la Av. Atlántica hasta el fuerte de Copacabana.

Cariñosamente apodada por la población “Princesita del Mar”, una canción popular de los brasileños João de Barro, el “Braguinha”, y Alberto Ribeiro, la playa de copacabana se localiza en el barrio del mismo nombre, en la zona sur de Río de Janeiro. Copacabana cuenta con porta-bicicletas, ciclovía, quioscos, hoteles, bares y restaurantes, frecuentados tanto de día como de noche, además de dos Fuertes Militares, uno en cada extremo de la playa, con vista panorámica, abiertos a las visitas.

Tamaña fascinación también se da por el bellísimo paseo marítimo de la Avenida Atlántica de piedras portuguesas blancas y negras, que forman un lindo mosaico en forma de olas, inspirado en el paseo marítimo de Lisboa y usado por el arquitecto y paisajista Burle Max en la playa. Posee gran infraestructura en hoteles y quioscos, que atraen turistas del mundo entero.

Escenario de la mayor fiesta de Año nuevo del planeta, con sus fuegos mundialmente conocidos, reúne más de tres millones de personas. Sus arenas también abrigan grandiosos eventos como los Juegos Panamericanos de Río 2007, campeonatos mundiales de fútbol playa y campeonatos mundiales de voleibol.

Copacabana

Religiosidad: Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y Santa Rosa de Lima

La historia de la iglesia tiene su origen en el siglo XVI, en una localidad llamada Copacabana, en la cordillera de los Andes. Un descendiente de la familia real inca, Francisco Tito Yupanqui, puso en el altar de una iglesia local una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria fabricada por el mismo. Esa imagen se tornó famosa por los muchos milagros que condecía, y más tarde fue declarada patrona de Bolivia en 1925. En el siglo XIX llegó una replica de la imagen a la iglesia brasileña, dando el nombre al barrio carioca y a la famosa playa.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: