Skip to content

Papa Francisco a presos: Os lavo los pies para recordar que tenemos que ayudarnos unos a otros

29 marzo 2013
28 de marzo, 2013. (ROMEREPORTS.com) La Misa del Jueves Santo recuerda la Última Cena de Jesús. Normalmente el Papa la celebra en la basílica de San Juan de Letrán, pero el papa Francisco ha decidido celebrarla en la cárcel de menores de Roma
  
En su homilía el Papa explicó por qué iba a lavar los pies a doce de ellos, el mismo gesto que hizo Jesús en la Última Cena.    
PAPA FRANCISCO
¿Qué significa esto? Que tenemos que ayudarnos unos a otros. A veces me enfado con uno o con otra. Déjalo pasar. Y si te pide un favor, hazlo. Esto es lo que Jesús nos enseña y lo que yo hago y lo hago de corazón porque es mi deber”. 
 
El Papa lavó los pies a doce presos de varias religiones, entre ellos, dos musulmanes. Otra sorpresa fue que entre ellas había dos chicas.  
 
Usó una toalla hecha con hilos recogidos en Tierra Santa. Contiene también otros trozos de una red de pescadores del Lago de Tiberíades. 
 
Una ceremonia muy sencilla y emocionante. Los jóvenes regalaron al Papa un crucifijo y un reclinatorio de madera hecho por ellos. El Papa Francisco les llevó huevos de chocolate y “colombas”, un pastel típico de Italia.
 
Benedicto XVI visitó esta misma cárcel el 18 de marzo del 2007, y celebró Misa para los reclusos en la capilla “Padre Misericordioso”. 
 
No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: