Skip to content

Primera Misa del Papa Francisco: “Sin la Cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos”

15 marzo 2013

14 de marzo, 2013. (Romereports.com) Es la primera Misa de Francisco. Ya no estaban las mesas en las que los cardenales votaron al nuevo Papa. La Capilla Sixtina estaba preparada para la ceremonia bajo los frescos de Miguel Ángel.

En su primera homilía, el Papa explicó que el cristianismo se basa en tres factores: ‘caminar, edificar y confesar la fe’. Además dijo que para ser cristiano hace falta aceptar el sufrimiento que encontramos en la vida.

FRANCISCO I
“Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz, cuando confesamos un Cristo sin la Cruz, no somos discípulos del Señor. Somos mundanos. Somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, todos, todos, pero no discípulos del Señor”.

El Papa dijo que los días del cónclave habían sido muy positivos e invitó a los cardenales a no tener miedo al sufrimiento.

FRANCISCO I
“Yo quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos la fuerza de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor”.


Al finalizar la Misa, el Papa Francisco ya con el báculo pastoral bendijo a todos los cardenales. Fue la primera Misa del primer Papa latinoamericano.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: