Skip to content

Una Comunidad que se viste de oración para expresar la Gratitud: Normalistas Salesianas de Santa Marta (Colombia)

6 marzo 2013

Santa Marta 6

Hoy es un día grande para la Iglesia Católica y nosotras Normalistas Salesianas de Santa Marta, estamos aquí postradas al pie del Santísimo, para decir: “Gracias Dios por la vida del Papa Benedicto XVI que se ha hecho servicio para toda Su Santa Iglesia”.

Lo reconocemos como una persona maravillosa y entendemos el por qué el Señor lo eligió para Él. Ahora cuando hemos conocido tantos detalles de su vida y de su ministerio, cuando hemos acompañado con alegría y gratitud su decisión de renunciar al trono Petrino nos damos cuenta por qué fue su preferido.

Todos estos sentimientos que hay en nuestros corazones nos han permitido vivir una extraordinaria experiencia de oración durante la jornada académica del 28 de febrero, que aunque transcurrió en el horario habitual, tenía algo que la hacía diferente a los demás días de clase. Desde los buenos días la Comunidad Normalista levantó su voz espiritual para decir presente Papa Benedicto XVI, desde la Escuela estamos contigo. El cuerpo docente en el día de encuentro con el Señor en su convivencia de cuaresma y los padres de familia en la asamblea general, dedicaron un espacio especial de oración para hacerle un homenaje de reconocimiento y agradecimiento al Pastor de la Iglesia Universal, que durante ocho años la guió y orientó por los caminos de la Santidad.

Santa Marta 1

Para las estudiantes fue significativo formar parte de la cadena de oración que se propuso desde el centro del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y por grupos paraticiparon de un momento de oración ante el Santísimo en la Capilla de la Escuela. Nos vestimos de profundo agradecimiento elevando nuestras súplicas y oraciones por el Papa Benedicto XVI, quien en su más grande obrar, demostró su humildad, nobleza y valentía al reconocerse como humano con fortalezas y debilidades.

Es esperanzador y gratificante, palpar la sensibilidad ante la oración y ante un acontecimiento tan trascendental de las estudiantes más pequeñas que quizá no tienen tanta experiencia ni conocimiento sobre el acontecimiento; pero, realmente ellas, como las llamó Jesús: “Mis pequeñas” nos enseñaron con su dulzura, humildad, sencillez y sobre todo inocencia; actitudes que se reflejaron en las oraciones cuando pedían con tanta devoción al Señor por el Papa y por la Iglesia. Una en su oracion dijo: Yo pido por el Papa, porque el Papa Benedicto XVI es mi Papa” y al sentir la reacción de las otras compañeras dijo: “Es que yo tengo 10 años”. …

Santa Marta 5

Para leer integralmente el texto: Gracias Benedicto XVI

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: