Skip to content

Comienzan las reuniones de cardenales, ya están en Roma 103 de los 115 electores

5 marzo 2013
4 de marzo, 2013. (Romereports.com) Las congregaciones generales comenzaron con normalidad. La primera sesión sirvió para que los cardenales conozcan su lugar en el Aula Nueva del Sínodo y recibieran la primera información útil para el desarrollo de los debates previos al cónclave y también para el mismo cónclave. Además realizaron el juramento que les obliga a guardar silencio sobre todo lo que hace referencia a la elección del nuevo Papa. 
P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Esta mañana estaban presentes 142 cardenales del total de 207 del colegio cardenalicio. Por tanto estaban 142 presentes y 65 ausentes. De los electores estaban presentes 103, faltaban algunos que está previsto que lleguen esta tarde o mañana por la mañana, es decir, se espera que lleguen otros 12”.
 
Una de las primeras cosas que han realizado es el sorteo para designar a los tres cardenales que asistirán al Camarlengo durante los próximos tres días en el gobierno de la Santa Sede. Esta  tarea ha recaído en los cardenales Re, Sepe y Rodé. Además han acordado elaborar un mensaje para el Papa emérito. En la última parte de la sesión algunos cardenales han intervenido para definir cuestiones logísticas y de horarios.
 
P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Han intervenido trece cardenales, han sido intervenciones breves e intensas, muy precisas. Esta mañana estaban dirigidas, tal y como había pedido el decano, a dar una idea sobre la organización de los próximos días, sobre cómo coordinar los temas y el calendario de estos días”. 

Aún no se sabe qué día decidirán el inicio del cónclave. Por la tarde los cardenales se reunieron de nuevo y escucharon la primera de las dos meditaciones previas al cónclave previstas en la Constitución Apostólica. Corrió a cargo del predicador de la casa pontificia, el padre Raniero Cantalamessa.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: