Skip to content

El Papa recibe las muestras de agradecimiento de miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro

18 febbraio 2013

17 de febrero, 2013. (Romereports.com) El Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con decenas de miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de san Pedro para participar en su penúltimo ángelus. Benedicto XVI, muy sereno, agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante estos últimos días y pidió que sigan rezando por él.

BENEDICTO XVI
“De corazón agradezco a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana. Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima”.

Junto a los peregrinos muchos vecinos de Roma quisieron estar presentes en una de las últimas citas públicas de Benedicto XVI. Acudieron con pancartas de agradecimiento por los ocho años de pontificado de Benedicto XVI.

El Papa, cumplió una vez más su deseo de no alterar el curso de su agenda durante estas últimas semanas de pontificado y continuó con su catequesis sobre la Cuaresma.

BENEDICTO XVI
“La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el Espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor. En este Año de la Fe la Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como criterio que fundamenta nuestra vida y la vida de la Iglesia”.

Durante los próximos días el Papa realizará sus ejercicios espirituales con los miembros de la Curia y no tendrá ninguna audiencia. La próxima cita pública de Benedicto XVI será el ángelus del domingo 24 de febrero, el último de su pontificado.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: