Skip to content

La JMJ Río de Janeiro ya moviliza a miles de jóvenes que regresan a la Iglesia

7 febbraio 2013

5 de febrero, 2013. (Romereports.com) Se acerca la fecha en que Benedicto XVI viajará a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro: el 25 de julio. Y los organizadores afirman que será una JMJ de grandes cifras
 
“Una de las cosas importantes que está sucediendo es que muchos jóvenes que abandonaron la Iglesia, han regresado. Es algo fantástico lo que está pasando en Brasil”, dice P. Leandro Lénin Tavares, director de Preparación pastoral y catequesis JMJ Río 2013.

A pesar de que todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción, dicen que se superará la cifra de la JMJ de Madrid en la que participaron 1,5 millones de personas.

Actualmente hay apuntados 60 mil voluntarios y se espera que la cifra alcance los 70 mil. Desde septiembre de 2011, aproximadamente 4 millones de jóvenes brasileños han rezado ante la Cruz de las Jornadas.

MONS. PAULO CEZAR COSTA
Obispo auxiliar de Río de Janeiro

“Ahora mismo la Cruz de los jóvenes está viajando por todo Brasil, por todas las diócesis, para invitar a los jóvenes a ir a Río de Janeiro. En Río cada mes también celebran vigilias para rezar por la próxima JMJ”.

P. LEANDRO LÉNIN TAVARES
Director, Preparación pastoral y catequesis JMJ Río 2013

“Tendremos grandes acontecimientos como la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. La Jornada Mundial de la Juventud abre estos grandes eventos y ahora tenemos toda la colaboración que necesitamos”.

Actualmente cuentan con 200 mil lugares donde alojar a los peregrinos. Una clara muestra de la magnífica acogida por parte de la sociedad y las instituciones a la JMJ de Río de Janeiro.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: