Skip to content

El Papa explica por qué fue Jesús bautizado

15 gennaio 2013

14 de enero, 2013. (Romereports.com) A pesar de la lluvia y el frío, centenares de personas se acercaron a la Plaza de San Pedro para escuchar el ángelus del Papa. Desde la ventana de su estudio, Benedicto XVI reflexionó sobre el día en el que Jesús fue bautizado.  

BENEDICTO XVI
“¿Por qué Jesús, en quien no había sombra de pecado, se hizo bautizar por Juan? Porque quiso realizar este gesto de penitencia y conversión”.

Antes del ángelus, el Papa bautizó a 20 niños en la Capilla Sixtina para celebrar la fiesta del Bautismo de Jesús. Benedicto XVI recordó que el bautismo de Jesús, es un gran ejemplo de humildad y responsabilidad.

BENEDICTO XVI
“Ser cristiano es vivir así, pero este tipo de vida implica un renacer: renacer de lo alto, de Dios, por la gracia”.

Benedicto XVI invitó a que cada uno reflexione sobre su propio Bautismo para impulsar la relación personal con Dios y renovar la vida espiritual.

BENEDICTO XVI
“Siguiendo su ejemplo y con la ayuda de su gracia, seamos para los demás fuente de consuelo y esperanza, no teniendo otro deseo que ofrecer un testimonio sencillo y elocuente de generoso servicio, sin buscar jamás ser servidos. Así dejaremos a nuestro paso un luminoso rastro de bondad y misericordia”.

El Papa explicó que de la misma manera que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús, los cristianos también deben estar abiertos para acoger y reconocer esta gracia en su propia vida.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: