Skip to content

Congreso Iglesia en América: “La mitad de los católicos del mundo son americanos”

12 dicembre 2012

11 de diciembre, 2012. (Romereports.com) Representantes de América latina, Canadá y EE.UU celebran en Roma el 15 aniversario del Sínodo sobre América con un objetivo claro: estrechar los lazos para que la Iglesia trabaje más unida y con una visión continental. Es parte del Congreso ‘Ecclesia in America’.

CARD. MARC OUELLET
Presidente, Pontificia Comisión para América Latina

 “Sabemos que América del Sur está en una misión continental desde Aparecida pero ahora creo que América del Norte también necesita entrar en este espíritu misionero con la ayuda del testimonio de los católicos de América latina. Y viceversa. Hay necesidad de intercambio entre Norte y Sur en muchos aspectos y creemos que este acontecimiento nos va a ayudar a salir adelante”.

En su primer encuentro en el Aula Nueva del Sínodo, han resaltado la figura de la Virgen de Guadalupe como símbolo de unidad continental y ejemplo para la Nueva evangelización en sociedades muy diversas que sufren desde desigualdades sociales a procesos de secularización.

MONS. WILLIAM EDWARD LORI
Arzobispo de Baltimore (EE.UU.)

 “Uno de los retos es el secularismo, porque despersonaliza y conduce a los hombres y mujeres lejos de las verdades fundamentales y los valores. Es una manera de socavar el amor que nos abre a Dios, a las cosas de Dios”.

Es muy significativo que el Congreso se haya celebrado en Roma en el Año de la Fe, en el mismo lugar que el Sínodo sobre la Nueva evangelización y que coincida con la fiesta el 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, patrona del continente.

CARL ANDERSON
Caballero Supremo de los Caballeros de Colón

“Más de la mitad de los católicos en el mundo de hoy viven en América.Por eso uno de los grandes retos del beato Juan Pablo II fue reconocer hace muchos años que los católicos de América del Norte y de América del Sur tienen que trabajar juntos para construir una sociedad cristiana”.

Los centenares de participantes no sólo quieren trabajar más unidos, también dar esperanza y respaldar a la Iglesia en un contexto europeo de “eclipse de Dios” como lo definió Benedicto XVI.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: