Skip to content

Pedro Calungsod. Un catequista de 18 años será el segundo santo nacido en Filipinas

19 ottobre 2012

18 de octubre de 2012. (ROMEREPORTS.com) ¿Qué tienen en común San Esteban, el Apostol San Pedro y Pedro Calungsod, un adolescente filipino? Todos ellos fueron perseguidos por no negar su fe católica. La vida del beato Pedro Calungsod fue corta, pero intensa. Era catequista, y siendo adolescente, acompañó a unos misioneros jesuitas a las Islas Marianas.

Allí, muchos se convirtieron gracias a su trabajo. Sin embargo, al ayudar a bautizar a la hija del jefe de una tribu con el consentimiento de la madre, Pedro fue ejecutado por el enfado del padre de la familia. Tenía sólo 18 años.

MERCEDES A. TUASÓN
Embajadora de Filipinas ante la Santa Sede
“Fue martizado en Guam. Acompañó a un sacerdote que también fue martirizado por odio a la fe. Pedro no huyó, permaneció y también fue martirizado.”

Para preparar la canonización los filipinos han organizado un triduo de oración en Roma en iglesias tan importantes como el “Gesù” y “Santa María Mayor”. Su embajador ante el Vaticano dice que la gente en Filipinas está entusiasmada.

MERCEDES A. TUASÓN
Embajadora de Filipinas ante la Santa Sede
“Pedro Calungsod será nuestro segundo Santo canonizado. Estamos muy entusiasmados. Sobre todo la juventud filipina. Fue un mártir y estamos muy orgullosos. Sabemos que unos 10.000 filipinos vendrán a la canonización, provenientes de Filipinas y de otros países del mundo.”

Además, la canonización de Pedro Calungsod es una de las que se puede denominar 2.0; es decir, digital porque este futuro Santo tiene perfil en Twitter o Facebook, donde se cuentan todos los preparativos para llevar a los altares al segundo Santo filipino.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: