Skip to content

Mensaje de Sr. Maria del Carmen Canales

5 agosto 2012

Hola amigas y amigos que soléis clicar la página WEB de las Hijas de María Auxiliadora y bienvenidos a vosotros jóvenes que mientras buscáis algo que os interesa para terminar un trabajo de estudios os topáis con esta página y también bienvenidos a vosotros que mientras buscáis en la red algo que os interesa para divertiros, por casualidad, entráis en una WEB que os permite seleccionar cinco idiomas y entrar en una red mundial que tiene como misión estar con y entre los jóvenes.

Si seguís clicando os daréis cuenta que hay muchas Hijas de María Auxiliadora,  muchos profesores y profesoras, padres de familia y comunidades educativas comprometidas en la metodología educativa de Don Bosco y de Maria Mazzarello y que la mayor preocupación es acompañar la vida de tantos niños y jóvenes para que sean felices, en donde viven y están para que lo sean también en el Paraiso.

Hoy, quiero ser yo la que escriba en ESPACIO JÓVEN y compartir especialmente con vosotros, la gran aventura que el próximo 5 de agosto tendré la oportunidad de vivir. Es un evento mundial que podría ser televisado pero… estas cosas no vienen reconocidas como objeto de publicidad y sin embargo lo son. Te imaginas en 94 Paises de los Cinco Continentes, se sentirá la voz de alguna de las casi 14.000 Hijas de María Auxiliadora (FMA) que en plena libertad renuevan su Profesión religiosa, realizan su primera Profesión al Señor o hacen la Profesión religiosa en perpetuo. Lo haremos en nuestras comunidades o parróquias,  así sencillamente como lo hicieron hace 140 años en Mornese a la presencia de Don Bosco, 11 jóvenes entre ellas María Mazzarello.

También tu puedes intervenir dándole las gracias a María Auxiliadora que ha inspirado a D. Bosco la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y ha querido que sea un Monumento viviente de gratitud a la Auxiliadora.

Mientras tantas renovaremos la profesión religiosa a Jesucristo, quiero darte las gracias porque   muchos de vosotros niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes habéis intervenido en la maduración de nuestra vocación. Por vosotros nos hemos encontrado con Jesucristo y a vosotros seguimos donándoos el mayor tesoro que tenemos: Jesucristo. Es por eso que hoy te invito a que escuches la voz de tantas FMA que en libertad dirán:

Me comprometo a vivir con radicalidad

las bienaventuranzas del Reino,

en comunión con mis hermanas ,

 para anunciar Cristo a los jóvenes,

según el espíritu de San Juan Bosco y de Santa Maria Mazzarello.

Hoy, ante la comunidad y los hermanos aquí presente (o ante vosotros que leéis la WEB)

Renuevo el voto de castidad, pobreza y obediencia

según el camino evangélico

 trazado en las Constituciones del Instituto de las FMA.

Sigue acompañándonos para que podamos continuar anunciando Cristo a los jóvenes y si quieres también tú puedes iniciar esta aventura. TE ESPERO.

María del Carmen Canales fma

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: