Skip to content

Mensaje de los Jóvenes Animadores y Coordinadores de la Pastoral Juvenil del Ecuador

3 aprile 2012

Dentro de los procesos pastorales animados desde el Beato Juan Pablo II, los participantes en el III Encuentro Nacional de Jóvenes Coordinadores y Animadores de Pastoral Juvenil del Ecuador, realizado en la Casa de Retiros Salesiana “Santa María” Crucita, provincia de Manabí, Arquidiócesis de Portoviejo, estamos unidos para discernir el ser y qué hacer de la Pastoral Juvenil en nuestro país, en actitud de oración, reflexión, compromiso y fraternidad nos encontramos dispuestos a acompañar la vida de la juventud ecuatoriana.

Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo e iluminados por el lema “estad siempre alegres en el Señor” crf. (Flp. 4,4), motivados a “caminar con Jesús para dar vida a nuestros pueblos”, y teniendo como punto de partida la vida de nuestra juventud y su protagonismo en la construcción de la Civilización del Amor, queremos celebrar y asumir con alegría nuestra FE, desde las diversas realidades y culturas juveniles, para ser discípulos y misioneros de Cristo, con protagonismo evangelizador entre los más alejados.

Jesús nos impulsa a transformar nuestra realidad como agentes de cambio y sujetos activos en los contextos, familia, salud, educación, aspectos social, económico, cultural y tecnológico.

Hacemos un llamado a todos los jóvenes para que se dejen fascinar por Jesús así como lo presenta el Evangelio, a asumir su estilo de vida, tener sus sentimientos de amor, entrega y generosidad con los más necesitados, desde nuestras distintas realidades.

Dichosos de compartir con alegría el amor de Dios ha ejemplo de nuestra Madre Santísima la Virgen María alentamos a los jóvenes a la vida y la dignidad humana frente a toda situación de pobreza y marginación, iluminados por la palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia.

No nos dejemos llevar por las apariencias ni limitarnos por los prejuicios, somos líderes y como tales debemos fomentar el crecimiento de los valores a los jóvenes marginados que lo necesitan; Dios es nuestro camino y nuestra guía para la vida; debemos aceptarnos y valorarnos como nuestro Padre Dios nos ha creado, no dejemos que lo aprendido se quede solo en nosotros, al contrario vayamos y anunciemos lo que el Señor nos ha manifestado durante este encuentro y nunca olvidemos estar siempre alegres en el Señor, porque si nos ponemos en las manos invencibles de Dios todo lo podemos.

Agradecemos a la Pastoral Juvenil y demás miembros de la Iglesia Manabita, gente maravillosa que nos ha acogido con mucho entusiasmo y alegría durante estos días de encuentro, que el Señor y la Virgen María les conceda la gracia de continuar en su caminar pastoral.

Crucita, Manabí 18 de marzo del 2012

 

Con Alegría en el Corazón

PARTICIPANTES EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES COORDINADORES Y ANIMADORES DE PASTORAL JUVENIL ECUADOR

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: