Skip to content

¡Alerta! “Convertirse a la cruz”

24 marzo 2012

Supongo que en esta semana pasada, te habrás preguntado más de una vez y yo, ¿qué hago por los otros? Tus respuestas habrán sido más que significativas y con satisfacción has dicho: a  los otros, les he dejado no solo tiempo sino sobre todo parte de mi vida. 

Llegamos a la última semana de la cuenta atrás y me gustaría recordarte cuales han sido las propuestas de ¡ALERTA! que has tenido, sin duda han llegado a perforar tu vida y sobre todo a decirte mi cambio repercute en la vida de la humanidad y de la Iglesia. Es interesante reconocer como el mundo ha cambiado en estos casi 40 días porque muchos jóvenes han llegado a  CONVERTIR: la MIRADA, el CAMINO, el CORAZÓN,  la BÚSQUEDA y a convertirse al ROSTRO DE CRISTO.

En esta próxima semana se trata de llegar a la gran generosidad de acompañar a Jesús acogiendo la CRUZ de cada día.

Recuerdo la pregunta que me hizo un joven en un encuentro del MJS: ¿Tú conoces la cruz que tienen los jóvenes de este País? Lógicamente me quedé sin palabras y avengonzada porque no pude decirle que si, que la conocía y que les estaba ayudando a llevarla.

Y tú, ¿has dado nombre a tu cruz? ¿te dispones a acompañar la de otros amigos o familiares?

Y aún más ¿Te dispones a ayudar a Jesús en este camino de la CRUZ?

En esta semana del 25 al 31 de marzo  devora la Palabra de Dios, seguro que no dudarás en  convertirte a acoger su Cruz.

  • Jn 12, 20 – 23  … Señor quisieramos ver a JesúsSIGUE
  • Lc 1, 26 – 38 … porque para Dios nada hay imposible… SIGUE
  • Jn 8, 21 – 30 … me buscaréis… SIGUE
  • Jn 8, 31 – 42 … si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos … SIGUE
  • Jn 8, 51 – 59 … Os aseguro que el que acepta mi palabra, … SIGUE
  • Jn 10, 31 – 42 … He hecho ante vosotros muchas obras buenas SIGUE
  • Jn 11, 45-56 … muchos de los judíos, que habían ido a visitar a Maria, creyeron en él … SIGUE

Ten presente en esta semana que:

 “ponerse ante Cristo y su misterio es como perderse en un océano”

Con mucho gusto acojo la CRUZ de Cristo sabiendo que ahí esta la vuestra, jóvenes del MJS.

María del Carmen Canales fma

Consejera general para la PJ

No comments yet

Lascia un commento

