Skip to content

¡Alerta! “Convertir el corazón”

17 marzo 2012

Uno de los jóvenes que entráis en el Blog me escribía y  me decía: “los jóvenes buscamos a Dios más de lo que muchos adultos piensan”, efectivamente estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices. Pero también me ha sorprendido la respuesta de una joven cuando le hice esta pregunta¿Qué haces por los otros?.

Vaya pregunta me obliga a mirar dentro de mi, a establecer un diálogo con mi conciencia, lo que me propongo es transmitir a quienes me encuentre la fuerza y la energía que encuentro cada día a partir del espacio que le doy a Jesús en mi vida. Intento ofrecer la esperanza a quien la ha perdido, quiero cambiar el mundo, cambiar lo que no me gusta, ofrecer amor. Estas son algunas de las cosas que ofrezco.

Y tú, que lees esto, ¿qué haces por los otros?

Te invito a seguir contando la cuenta atrás, que prepara a la Pascua; tal vez llegues a dar mucho más. Esto es lo que te deseo.  

En esta semana del 18 al 24 de marzo a partir de la Palabra de Dios, puedes hacer un camino para convertir el corazón.

  •  Jn 3, 14 – 21  … todo el que crea, tenga por él vida eternaSIGUE
  • Mt 1, 16.18-21.24a … Yo soy voz que clama en el desierto… SIGUE
  • Jn 5, 1 – 16 … ¿Quieres curarte?… SIGUE
  • Jn 5, 17 – 30 … y vosotros os asombraréis … SIGUE
  • Jn 5, 31 – 47 … Él era la lámpara que arde y alumbra … SIGUE
  • Jn 7, 1-2.10.25-30 … ¿No es a éste al que quieren matar? SIGUE
  • Jn 7, 40-53 … ¿vosotros también os habéis dejado embaucar? … SIGUE

Lee lo que dijeron dos jóvenes a la asamblea Capitular de las Hijas de María Auxiliadora:

Ayudadnos a soñar, ayudadnos a no confinarnos

en los límites en los que el mundo quisiera encerrarnos.

Hacednos siempre el regalo de la imagen de la persona humana renovada,

sed todavía para nosotros imágenes de Jesús.

Y, siendo así, os pedimos que nos sepáis implicar

para que también nosotros podamos hacer lo mismo.”

 

Sigo caminando y convirtiendo mi corazón como queréis hacer vosotros, jóvenes del MJS.

 

María del Carmen Canales fma

Consejera general para la PJ

2 commenti leave one →
  1. Auxi Gómez permalink
    20 marzo 2012 11:14

    “sed todavía para nosotros imágenes de Jesús”. Es una meta muy alta para mi como Fma, pero lo intento cada día desde mi limitación y pobreza. Si deseo caminar hacia la Pascua con la convicción que es Jesús el que modela y transforma mi corazón. Qué El nos ayude a ser cada día mejores reflejos de su rostro, y que los jóvenes los descubran.
    Auxi Gómez, Fma
    Gracias por este espacio…es genial¡¡¡

  2. María pulido permalink
    25 marzo 2012 04:58

    La Oración diaria del VIACRUCIS, ayuda mucho en este camino de conversión,
    así sea una reflexión muy corta de cada estación , da una fortaleza insospechable.
    Es la primera vez que me atrevo a decir algo en estos espacios. GRACIAS.

    Pulidito Fma

Lascia un commento

