Skip to content

XII Encuentro Vida’s

13 marzo 2012

Querida Maín:

            Cómo no escribirte después de lo vivido el 3 y 4 de marzo con los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras casas, en el XII encuentro Vida’s. Estuviste todo el fin de semana recorriendo los pasillos, los patios, las oraciones, los momentos de juego, los encuentros de unos con otros, fue bonito verdad.

El lema, ya sabes, “Te llevamos en el corazón” y pudiste comprobar que así era, ¿verdad? Era bonito el  ver llegar  a los chavales a Arévalo, todos con una sonrisa y con ganas de encontrarse con sus amigos y amigas o de hacer amigos allí.

La mañana del sábado paso pronto, Maruja nos dijo unas bonitas palabras que centraban el encuentro, tú en medio, pero ya sabes el que está siempre en medio es Jesús, ¿verdad? Así nos lo dijo y entonces, comenzó la alegría.

Presentación por parte de Emilio Ferrari, que entre cantos y un poco de interpretación te trajeron al encuentro desde el cielo. Tú encantada, claro. Después, cada uno con su nivel, para conocerse y encontrarse. Tras la comida en los grandes patios de Arévalo un juego muy divertido, a la vez que bonito, tú, seguro que estarías sonriendo todo el rato, construir un espantapájaros con partes de tu cuerpo y cada prueba, cada juego introducido por una vivencia tuya: la relación con los niños, tu trabajo en las viñas, tu corazón para Dios y los jóvenes, tu cabeza llena de proyectos …

Después el momento tan esperado, los grupos, cada uno a su manera, a su nivel, fueron conociendo cosas de ti y no solo conociendo, sino pasándolas a sus vidas. Terminados os momentos de grupo, cada nivel celebró una oración en la que tu infancia, adolescencia, momento de crisis y discernimiento de tu vida, la fundación del instituto y la expansión, fueron los motivos principales. Qué bonito madre, en ese momento yo pensaba, como dice madre Mazzarello en cada carta “unidas en el corazón de Jesús”.

Por la noche, pues te recordaría a los momentos de juego y diversión que preparabas con tus niñas, aquí cada uno desplegó su imaginación e ingenio para hacer pasar un buen rato a los demás y se consiguió.

Que detalle tuviste al mandarnos, en las buenas noches, desde tu ventana favorita, la de la Valponasca, una carta dedicada a cada nivel. Diste en el clavo, como siempre, eres toda una educadora y una gran amiga.

Al día siguiente la Eucaristía, celebrada por un hermano nuestro, Antonio Esgueva,  fue un momento sereno y fuerte, tú bien lo sabes. Cada mañana,  cuando tenías más o menos la edad de alguno de estos participantes, ibas a celebrarla, y de ahí sacabas la fuerza para todo el día. Y así el domingo, sentíamos nosotros y nosotras la fuerza de Dios en la Eucaristía, que nos empujaba a volver a los lugares de origen con nueva vida queriendo contar a todas y todos lo que se había vivido esos días compartidos contigo.

            Gracias Madre, como salesiana he sentido de nuevo esa fuerza del carisma paseando por los patios y corredores, por los niños, adolescentes, por los animadores y las hermanas. Te llevamos en el corazón, porque tú nos llevas en el tuyo de madre y cada uno desde “su ventana” intenta mirar al horizonte de Dios y descubrir el sentido de la vida. Sigue alentándonos desde el cielo.

                                   Unidas en el corazón de Jesús. Nuria fma.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: