Skip to content

¡Alerta! Convertir la mirada

23 febbraio 2012

Desde hace unos días en muchos de los artículos, correos, facebook  que leo y recibo en estos días encuentro un nuevo saludo, casi a modo de eslogan: BUENA CUARESMA y no me ha sorprendido porque todos los años me ocurre lo mismo y yo misma he terminado, con esta expresión, mi saludo a quienes caminan en la fe.

Ayer, miércoles de ceniza por lo tanto primer día de cuaresma, me sorprendí a mi misma preguntándome ¿habremos entendido o mejor dicho, he entendido la pedagogía de Dios regalándome 40 días para prepararme a la Pascua?

Intentando comprender esta pedagogía o camino de Dios en mi vida, pensé rápidamente en vosotros jóvenes del MJS y me sorprendí que ya habían pasados seis meses de cuando nos encontrábamos en Madrid compartiendo el nivel de fe, con la que cada uno había llegado a esta ciudad, para celebrar las Jornada Mundial de la Juventud. Un acontecimiento, que si bien era nuevo para muchos, todos lo habíamos preparado y sin duda habíamos abierto la página WEB de la JMJ en la que desde que apareció la WEB se nos iba indicando los días que faltaban para celebrar el gran evento juvenil.
Si quieres en este BLOG puedes iniciar la cuenta atrás en el caminar con toda la Iglesia hacia Jerusalén. Recorrer el camino con Jesús y que Él pase por ti para que tú lo hagas sentir en la realidad donde cada día trabajas, estudias, evangelizas, juegas, discutes, sufres, dudas, crees, rezas…  Te recuerdo que este caminar te exige hondura espiritual.

Primera semana: “CONVERTIR LA MIRADA”. Una mirada diaria a Jesús, puede ir transformando y convirtiendo la tuya. Ahí tienes unos textos de la Palabra de Dios que te ayudarán a renovar tu mirada y tú camino de fe.

•    Lc 9, 22 – 25  …el que quiera venir en pos de mi… SIGUE

•    Mt 9, 14 – 15 … se le acercaron y le preguntaron… SIGUE

•    Lc 5, 27 – 32 … salió y vio a un publicano…, y le dijo: Sígueme…  SIGUE

Estoy segura que inicias la marcha, ten la certeza de que no caminas solo, recuerda las palabras del Papa en la JMJ: “no se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios.

.BUENA CUARESMA… INICIAMOS LA CUENTA ATRÁS.

Hasta la próxima semana amigas y amigos del MJS

María del Carmen Canales fma
Consejera general para la PJ

No comments yet

Lascia un commento

