Skip to content

Retiro-Taller de Pastoral Juvenil “TALITA KUM”

16 febbraio 2012

Terminó ayer a la tarde en Junín el Retiro-Taller de Pastoral Juvenil “TALITA KUM”. Un éxito. Fueron 5 días de trabajo intenso, de compartida, de reflexión y oración, de canto y baile, de abrazos y alguna lágrima emocionada.
Hubo 50 participantes, entre animadores jóvenes y asesores adultos. De las siguientes localidades: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Zapala, Cutral Co, Piedra del Aguila, Neuquén, Centenario, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa, Junín, San Martín y Aluminé. También vinieron como invitados tres jóvenes de la Diócesis de Viedma, para ver de comenzar este camino allá.
Una novedad de este año, que indica un crecimiento en la Diócesis: No fue necesario que venga nadie del Centro “Talita Kum” de Buenos Aires. Consideramos con ellos que ya hay gente entre nosotros, suficientemente preparados para llevar adelante los dos niveles de animadores y asesores.
El Lema del Taller fue “Queremos andar contigo Nazareno”, siguiendo la vida de Jesús y de nuestros grupos juveniles, en los tres ejes “Discípulo, Maestro y Servidor”. Un momento destacado fue la jornada dedicada al Vía Cristi, y la vida de Ceferino y Laurita Vicuña, y lo que esto movilizó en los chicos.
Un Gracias muy grande al grupo de servidores y cocineros de Junín y San Martín, y como siempre, al colegio Ceferino que nos abre generosamente sus puertas.
 
Un abrazo a cada uno/a, y que tengan todos un buen año.
P.Fernando Arce y Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: