Skip to content

Encuentro de los Proyectos Socioeducativos de Madrid con Mª del Carmen Canales

26 gennaio 2012

Siempre es una suerte poder encontrarse y compartir experiencias para los que llevamos adelante una misión parecida. En esta ocasión el encuentro fue aún más abierto y universal gracias a la presencia de Mª Carmen Canales, Consejera mundial para la Pastoral Juvenil. En su paso por nuestra inspectoría no ha querido perderse casi nada y ha compaginado la visita rápida a las comunidades con los educadores y educadoras que estamos en los proyectos socioeducativos de Madrid: Puzle (Barrio del Pilar, que nos acogió), Chapuzón (Villaamil) y Trampolín (Emilio Ferrari).

A partir del mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz del día 1 de enero de 2012, nos ha invitado a ser esos lugares donde los niños y jóvenes encuentran luz en medio de las tinieblas que cubren nuestra sociedad. Hoy la vida está devaluada, lo vemos en múltiples ejemplos cada día, pero nuestra tarea de educación y evangelización debe potenciar la vida de los jóvenes. El Papa invita a los jóvenes en su mensaje a no desanimarse ante las dificultades, a no rendirse al camino más fácil, a comprometerse con esfuerzo y sacrificio, fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Este es el mensaje que como adultos educadores debemos llevar a los jóvenes de nuestras presencias.

En este sencillo encuentro los educadores tuvimos ocasión de compartir qué nos está aportando la experiencia de servicio a los chicos y chicas que tenemos en los proyectos. Es algo general: siempre recibimos más de lo que damos, dentro y fuera de los locales, en el apoyo, en el tiempo libre o en la educación en valores.

Seguimos cuidando nuestra formación con este encuentro y otros como este para continuar creciendo en la difícil y fascinante aventura de la educación. Eso sí, ahora recordaremos, como nos insistió Mª Carmen, que no somos sólo de un lugar o un proyecto, sino miembros un Instituto mundial, presente en 93 países de los cinco continentes.

Gracias, Mª Carmen, por tu visita y tus palabras que nos hacen abrir horizontes.

Maribel Gómez, FMA

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: