Skip to content

Mensaje de la Madre General A los jóvenes peregrinos en su envío a Cuatro Vientos

15 settembre 2011

Carabanchel, Madrid, Agosto 20, 2011

Queridos y queridas jóvenes:

Estáis de camino a Cuatro vientos, vosotros, representantes de la juventud salesiana de todo el mundo.

Sois “peregrinos” que, de diferentes partes del mundo, habéis comenzado este viaje, en oración y con la profundidad del sentido desde el corazón, para alcanzar vuestro deseado propósito: encontrar a Jesús a través de la persona que hoy Le representa: el Papa Benedicto XVI.

Os invito a abrir vuestros corazones a todo cuanto vais a recibir  en este “viaje santo”. Dejaos tocar profundamente por esta experiencia y algo veréis que algo en vuestra vida cambiará.

Os convertiréis, como dice Jesús, en sal de la tierra y luz del mundo. Jesús mismo hará que Su Luz se refleje en vuestro rostro. Estad atentos y atentas a sus Pasos por vuestra vida; Él camina a vuestro lado y habla a vuestro corazón.

Que os acompañen las palabras de Benedicto XVI en su mensaje para esta vigésimo sexta Jornada Mundial de la Juventud. Son palabras llenas de confianza y de esperanza:

“Escuchad a Jesús como a un verdadero Amigo con quien podéis compartir la senda de vuestra vida. Con Él a vuestro lado encontraréis coraje y esperanza para afrontar los problemas y dificultades, decepciones y fracasos….

Queridos jóvenes: ¡la Iglesia depende de vosotros! Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y la energía de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva, rejuvenece y da nueva energía a la Iglesia”.

En nombre de Jesús y con la presencia de María, que Jesús nos ha dado como Madre, al pie de la cruz, marchad como peregrinos y misioneros, para orar, compartir y vivir con alegría la experiencia del encuentro con Jesús. Sólo después de haberlo encontrado podréis indicar a otros jóvenes el camino que lleva hasta Él, y testimoniar la alegría profunda de haber descubierto lo que es verdaderamente esencial en la vida de todos: “vivir arraigados y cimentados en Cristo, firmes en la fe”.

¡Que Dios os bendiga!

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: