Skip to content

Audiencia General: “Si os sentís olvidados, sabed que Dios no os abandona”

8 settembre 2011

7 de septiembre, 2011. (Romereports.com)Por primera vez desde junio, el Papa tuvo la audiencia general en San Pedro y no en Castel Gandolfo. Fue recibido en la plaza con música colombiana interpretada por la Orquesta Sinfónica “Batuta” de Bogotá. 

Ante unos 11 mil peregrinos, el Papa reflexionó sobre cómo en los momentos de dolor, cuando las personas se sienten abandonadas, atacadas u olvidadas, Dios está presente y escucha sus oraciones.

Benedicto XVI
“Dios se hace siempre cercano. Aun en la dificultad o en los problemas, Él escucha, responde y salva; ahora bien es necesario saber reconocer y aceptar sus caminos”.

El Papa reconoció que el reto es aprender a reconocer el modo en que Dios contesta a las las oraciones. Y añadió que es una dificultad que el mismo Jesús experimentó.

Benedicto XVI
“La oración expresa la seguridad de una presencia divina, en la que el Señor nos regala la fe, viene en ayuda de nuestra debilidad y nos hace capaces de creer y de orar en la angustia, en la noche oscura, en la duda o en los largos días del dolor, abandonándonos a Aquel que es nuestro escudo y nuestra gloria”.

Poco después de la audiencia general, el Papa regresó a Castel Gandolfo, su residencia durante los meses calurosos, donde permanecerá hasta finales de septiembre.

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: