Skip to content

Encuentro de jóvenes de centros salesianos que participan en la JMJ

11 luglio 2011

Siguen los preparativos para organizar la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que se celebrará en Madrid en el marco de la JMJ. El pasado martes se reunió el equipo de coordinación de esa fiesta para evaluar cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta.

El miércoles 17 de agosto, en Salesianos Atocha de Madrid, están convocados jóvenes del MJS que participan esa semana en la Jornada de la Juventud. Se espera que unos 7000 jóvenes asistan a una tarde de encuentro, fiesta y oración que contará con la presencia de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, y de Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las salesianas.

Para esa tarde, se ha previsto un amplio programa que tendrá dos partes bien diferenciadas. De 17’00 a 20’30, será un tiempo de acogida, talleres, actuaciones musicales de jóvenes de diferentes países, actividades de animación y la construcción de un gigantesco “muro hablado”. En esta actividad, los jóvenes podrán expresar sus inquietudes, escribir o dibujar sus sueños, etc. Por otra parte, 10 ONGs salesianas pondrán un stand para explicar sus actividades a los jóvenes.

Durante todo este tiempo, además, se podrá visitar la Capilla de los Mártires salesianos de Madrid, situada en el Santuario de María Auxiliadora, que también permanecerá abierto para que los jóvenes puedan dedicar un tiempo a la oración o a la confesión. En el patio del colegio, donde se desarrollará el encuentro del MJS, también estará abierta una capilla que permita a los jóvenes dedicar un tiempo a la oración.

El otro gran bloque de la fiesta del MJS será de 21’00 a 23’00 y consistirá en una vigilia de oración en la que la Palabra de Dios, la Cruz y la Eucaristía serán núcleos que marcarán el ritmo de la vigilia. Esta vigilia será retransmitida vía satélite por el canal italiano Telepace, y que podrá ser seguida en todo el mundo además de por satélite también a través de Internet. Pascual Chávez y Sor Yvonne, se dirigirán a los jóvenes al final del encuentro con las tradicionales “buenas noches” salesianas.

Para organizar esta fiesta, ya está trabajando un numeroso grupo de voluntarios que se encargan de cada una de las actividades. Para hacerse una idea del volumen del encuentro sirvan algunos datos: se ha organizado un coro internacional de unas 200 voces, con jóvenes de 15 países, que animará los diversos momentos. También participarán 50 músicos jóvenes, de Portugal, que acompañará al coro y actuará en otros momentos.

Como en las jornadas mundiales anteriores, y dentro de las ofertas culturales y artísticas inscritas en la organización central de la JMJ, se dedica una tarde para reunir a jóvenes que proceden de centros de salesianas y salesianos. Estos jóvenes, el resto de los días participan en las catequesis y actos centrales de la JMJ, y participarán, también como MJS, en el encuentro de Cuatro Vientos.

http://www.bosco2011.com

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: