Skip to content

Como en casa

9 luglio 2011

Las personas que acogen a los voluntarios internacionales acaban convirtiéndose en sus familias.

Han llegado de los cinco continentes: Taiwán, Lituania, Portugal, Congo, Estados Unidos, Brasil… Los voluntarios internacionales han creado en la sede de la JMJ una ‘ONU’ muy especial. Son muchos los que han aparcado trabajos y amigos para poder venir a ayudar a la Jornada Mundial.

Se alojan en residencias o en familias, y al estar lejos de casa, encuentran en las personas que los acogen a unas verdaderas familias. A algunos les ha gustado tanto Madrid que se están planteando quedarse una vez concluida la JMJ.

Cuando María Inés Rodríguez García ofreció su casa para acoger a algunos peregrinos y voluntarios de la JMJ pensó que sería durante la tercera semana de agosto. Imaginad su sorpresa al recibir la llamada de Andrés, de su parroquia, para preguntarle si podía acoger en su casa durante los cuatro meses posteriores a un voluntario portugués, que llegaba al día siguiente para colaborar en la organización de la Jornada Mundial.

“Lo último que pensaba acoger en mi casa era un portugués y mi hermano se asustó muchísimo: ‘¡Pero si no le conoces de nada!’,  me decía”.

“No conozco Portugal. De joven mis padres acogían a jornaleros portugueses y venían los pobres con mucha hambre… Ése es el recuerdo que tengo de ellos. Estaba un poco asustada pero pensé: ‘Dios no entiende de razas, somos una gran familia, la familia de Dios y si no nos ayudamos nosotros, ¿quién nos va ayudar?’”

De manera que Inés sentía, a pesar de los miedos, que tenía que decir que sí, y le dijo a Andrés que al día siguiente y hasta la JMJ acogería a Carlos, voluntario internacional.

La experiencia ha sido fantástica. Inés le dijo: “Hazte a la idea de que soy tu mami en España”. Además le da de comer porque no quiere que cuando regrese a su pueblo de Portugal, sus padres lo vean más delgado. “Es la experiencia de una familia multicultural- confiesa Inés-  me siento una mínima parte de una gran familia, pero soy un miembro y es un gran honor”.

http://www.madrid11.com/es/gente-jmj/100-gente-jmj/1197-como-en-casa

 

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: