Skip to content

Ecuador en Preparacion a la Jornada Mundial de la Juventud

4 luglio 2011

En la ciudad de Cuenca del 20 al 22 de mayo se desarrolló la II Jornada Nacional de la Juventud, se congregaron nueve mil quinientos jóvenes de las diferentes regiones del Ecuador, con el objetivo de: Celebrar la presencia viva de los jóvenes en el caminar de la Iglesia que peregrina en el Ecuador, desde una profunda reflexión sobre el Espíritu Santo que da fortaleza para vivir y testimoniar el Evangelio y la audacia de proclamarlo haciéndoles capaces de ir madurando en el seguimiento con profundidad y gozo.

Los temas profundizados a lo largo de estas jornadas han sido muy significativos, en clave celebrativa y festiva, en la inauguración se ha presentado danzas de la cultura ecuatoriana, enraizadas en Cristo.

La catequesis “Arraigados y edificados en Cristo firmes en la FE” vivida en 19 parroquias eclesiales, la apertura de los párrocos en las mismas al compartir la fe, los equipos de Catequesis han sido una experiencia que resultó motivante para los jóvenes al ser comparados como el árbol que con raíces profundas alcanzan estabilidad y alimento. Las raíces dan a la casa la estabilidad perdurable.

El equipo de las catequesis conformado por un Obispo, un religioso-a asesor y un joven animador, invitaron a los jóvenes según en el Mensaje del Papa Benedicto XVI, construir su casa es decir, su persona sobre roca como el hombre que cavó y ahondó. Intentemos acoger cada día la palabra de Cristo, escucharle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vida. Con él a su lado seremos capaces de afrontar con valentía y esperanza las dificultades.

Las calles de la ciudad de Cuenca se engalanaron con la multitud de jóvenes, que a través de la peregrinación demostraron su fe con cantos, oraciones y especialmente en el encuentro con Jesucristo a través de la vigilia en el parque de Miraflores. Agradecemos de corazón a la Comisión Organizadora de la ciudad de Cuenca y a la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil ecuatoriana por su ardua preparación para que este acontecimiento juvenil se desarrolle en un clima de amistad, alegría y fe.

Gracias a todas las familias de las treinta y ocho parroquias de la Arquidiócesis de Cuenca que con amor y solidaridad ofrecieron hospedaje y alimentación a todos los peregrinos. Jóvenes: “Arraigados y edificados en Cristo firmes en la FE”

Sor Rosa Castro FMA

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: