Skip to content

JMJ 2011: Orientaciones para los partecipantes de países fuera de la UE

26 febbraio 2011

Participantes con obligación de solicitar visado para entrar en España

El Gobierno español ha declarado la JMJ 2011 “Acontecimiento de extraordinario interés público”, y ha concedido que los inscritos en la JMJ que procedan de países que requieren visado de entrada, se beneficien de la expedición gratuita de este visado (cuyo coste ordinario es de 60 €).

La lista de los países que requieren visado puede encontrarse en el anexo 1 de este documento.

La facilitación de obtención de visados a que se refiere este documento se aplica exclusivamente:

a) A los peregrinos que participarán en la JMJ (entre 16 y 30 años), y a losadultos que los acompañen: sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral juvenil, etc. Por tanto, no incluye a los profesionales (artistas, bandas de música, técnicos, etc.) que vayan a intervenir en actividades culturales de la JMJ, que no sean peregrinos de la JMJ: a éstos últimos se les aplicarán los requisitos normales para obtener el visado.

b) A los peregrinos inscritos con modalidad de alojamiento y manutención (paquetes A1 y B1). Por tanto, no incluye a los peregrinos que elijan otro tipo de paquetes de inscripción, puesto que el Comité organizador no estará en condiciones de garantizar a las autoridades españolas un lugar de residencia y su manutención.

c) A los peregrinos que estarán en España durante la JMJ (16/21 de agosto), y eventualmente durante el programa “Días en las diócesis” (11/15 de agosto), con el margen de dos o tres días más, antes o después, por razón de las conexiones aéreas, etc. Por tanto, aquellos que deseen llegar más de tres días antes o prolongar su estancia más de tres días después, por motivos culturales, turísticos, académicos, etc., recibirán también su visado, pero habrán de acreditar que disponen de alojamiento y medios para mantenerse durante su estancia en España y que disponen de cobertura médica suficiente para la prolongación de su estancia.

d) A los Voluntarios de la JMJ, que han de llegar a Madrid en la primera semana de agosto, para recibir el programa de preparación previo. En este caso, recibirán visado para entrar en España a partir del 1 de agosto, y el Comité organizador se compromete a proporcionarles alojamiento y manutención durante toda su estancia……

Para descargar el texto cumpleto: Visados y credenciales JMJ 20110215 Español

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: