Skip to content

Publicada la agenda definitiva de la JMJ Madrid 2011

12 febbraio 2011

10 de febrero, 2011. Benedicto XVI estará cuatro días en Madrid y se reunirá con profesores universitarios, seminaristas y con jóvenes religiosas. Además visitará un centro de discapacitados. Son algunas de las novedades que figuran en la agenda definitiva del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El Papa llegará a la capital de España el jueves 18 de agosto. Será recibido en el aeropuerto por los Reyes de España.

Durante la ceremonia de acogida de los jóvenes, Benedicto XVI atravesará los arcos de la céntrica Puerta de Alcalá acompañado por jóvenes de los cinco continentes.

El viernes 19 de agosto el Papa viajará al monasterio de El Escorial donde se reunirá con profesores universitarios y con jóvenes religiosas.

Mons. César Franco
Coordinaror general JMJ Madrid 2011

“El viernes tendremos por la mañana un encuentro con religiosas jóvenes en el Monasterio de El Escorial de manera que el Papa podrá dirigirse a todas las religiosas de todas las congregaciones e Institutos de vida consagrada. Las saludará y tendrá un encuentro muy breve con ellas”.

Otra de las novedades es que Benedicto XVI asistirá por primera vez a todo el Vía Crucis. Se celebrará el viernes por la tarde y contará con la presencia de importantes esculturas de la Semana Santa española que representan las escenas de la Pasión de Cristo.

El sábado por la mañana el Papa mantendrá encuentros oficiales y se reunirá con seminaristas de todo el mundo.

Mons. César Franco
Coordinador general JMJ Madrid 2011

“En la Catedral de la Almudena, el Papa se reunirá con seminaristas del todo el mundo y tendrá ocasión, naturalmente, de insistir en la vocación al ministerio sacerdotal y ya se sabe que de las Jornadas Mundiales de la Juventud salen muchas vocaciones sacerdotales”.

Por la tarde, visitará la Fundación Instituto de San José, el centro de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y se desplazará al aeródromo de Cuatro Vientos donde tendrán lugar los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.
El domingo 21, el Papa clausurará el encuentro con una Misa y anunciará cúal será la ciudad que acogerá la próxima JMJ.

Antes de volver a Roma, Benedicto XVI se reunirá con los cerca de 20.000 voluntarios para agradecerles su ayuda y colaboración.

http://www.romereports.com

 

 

 

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: