Skip to content

II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones

31 gennaio 2011

Del 31 de enero al 05 de febrero del 2011, se realizará en Cartago, Costa Rica, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones.

Con el objetivo de “Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de serdiscípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, el Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, en coordinación con Otros organismos eclesiales, han organizado para el 2011, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, a realizarse del 31 de enero al 5 de febrero en Costa Rica.

Los obispos responsables de la Animación Vocacional en el continente, reunidos del 03 al 07 de noviembre de 2008 en San Pedro Sula, Honduras, con invitados de la Pontificia Opera Vocazioni Sacerdotali y de la Congregación para la Educación Católica, del Vaticano, tomaron muy en serio este deseo de Aparecida de promover y coordinar diversas iniciativas vocacionales.

Este Congreso es una respuesta a los desafíos de Aparecida, pues en lo que se refiere a la formación de los discípulos y misioneros de Cristo, “ocupa un puesto particular la pastoral vocacional, que acompaña cuidadosamente a todos los que el Señor llama a servirle a la Iglesia en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el estado laical. La pastoral vocacional, que es responsabilidad de todo el pueblo de Dios, comienza en la familia y continúa en la comunidad cristiana, debe dirigirse a los niños y especialmente a los jóvenes para ayudarlos a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tenga para cada uno, acompañándolos en su proceso de discernimiento. Plenamente integrada en el ámbito de la pastoral ordinaria, la pastoral vocacional es fruto de una sólida pastoral de conjunto, en las familias, en la parroquia, en las escuelas católicas y en las demás instituciones eclesiales.

http://www.celam.org


One Comment leave one →
  1. 1 febbraio 2011 23:12

    Me parece que el congreso sobre las vocaciones dá respuesta a una necesidad urgente en la Iglesia y es una respuesta concreta a la invitación de Aparecida, a las necesidades del mundo y a los jóvenes deseosos de propuestas que les lancen retos en el campo del compromiso.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: