Skip to content

Movimiento Juvenil Salesiano Buenos Aires

10 dicembre 2010

En nuestra inspectoría, desde 1992 hasta hoy,  se anima conjuntamente el MJS desde las  dos inspectorías de Buenos Aires de los Salesianos (SDB) y las Hijas de María Auxiliadora (HMA) a través de los coordinadores del asociacionismo y de los jóvenes mayores de las inspectorías.

Por la distribución geográfica de las Casas, la organización del MJS de Buenos Aires y de la Patagonia tiene características propias.

En Buenos Aires, está animado por un equipo  integrado por jóvenes representantes de Oratorios, Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB), Exploradoras/es Argentinas/os de María Auxiliadora (EAMA),  Proyecto Vida (PV), Grupos misioneros y Grupos juveniles.

El equipo es acompañado por dos asesores SDB y HMA.  Se reúne periódicamente, organiza y anima actividades junto a otros jóvenes que desean participar y acompaña la animación del MJS zonal.

Actividades celebrativas:

Pascua Joven: se viene realizando desde ya hace tiempo, el Jueves Santo. Es una propuesta de oración para jóvenes mayores animada a nivel inspectorial.

Pascua de Menores: la misma propuesta para menores de 18 años, animada por los equipos zonales.

Actividades Formativas:

Escuela de Animadores: Es un espacio de encuentro personal y comunitario en donde nos formamos a partir de la experiencia / vivencia de nuestro carisma. Fieles a él, el punto de partida es la realidad de los jóvenes que, mirada y cuestionada desde la lógica del Reino, nos invita a reflexionar y a actuar sobre ella, entendiendo la animación como opción  y discerniendo nuestro proyecto de vida.

Participan en ella animadores entre 17 y 20 años de edad. El ciclo actual comprende dos etapas: enero de 2011 y enero 2012.  El equipo que lleva la Escuela adelante está formado por animadores representativos de las diferentes zonas y grupos.

Cursos, encuentros y jornadas organizados por los grupos a lo largo del año, que fortalecen la identidad de los mismos. Algunas instancias formativas son compartidas entre varios grupos.

Actividades de Servicio:

Animación del Puesto Sanitario 46 “Dr Díaz Pais” en la Peregrinación Juvenil a Luján, con la participación de más de 300 voluntarios jóvenes y asesores de todos los grupos salesianos del MJS. El puesto del MJS es el servicio que como salesianos prestamos a TODOS los peregrinos que caminan hacia la Casa de la Virgen.

 

El 4 de diciembre nos encontramos los miembros del Equipo Animador del MJS para evaluar el año y proyectar el 2011. Compartimos con ustedes algunas imágenes de las actividades y propuestas vividas a lo largo del año, que nos ayudaron a acrecentar el sentido de pertenencia al MJS, y a sentirnos cada vez más un movimiento en comunión, vibrando apasionadamente con el corazón de Juan y Maín…

 

Hna Mariana Peña

 

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: