Skip to content

Mensaje A Los Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños

24 settembre 2010

Como discípulos misioneros de Cristo, jóvenes y asesores de La PJ de América Latina y el Caribe nos hemos encontrado en las montañas de los Teques, Venezuela, para  juntos y juntas vivir, celebrar y construir el III Congreso Latinoamericano de Jóvenes. Motivados a caminar con Jesús para dar Vida a Nuestros Pueblos en un clima de oración, reflexión, escucha y fraternidad; conscientes y agradecidos con el Dios de la Vida y de la Historia e impulsados por el Espíritu Santo debatimos los desafíos, paradigmas, sueños y horizontes de la PJ tomando como punto de partida La vida de nuestras juventudes y su protagonismo  en la construcción de la Civilización Del Amor.

Estuvimos por estos diias fascinados y encantados por las alegriias y las esperanzas que vimos y oimos, por lo que deseamos compartir eestas experiencias con ustedes queridos jóvenes de nuestra casa mayor América Latina y El Caribe.

Creemos firmemente que la juventud, como la dinamizadora de la acción continental, desde la diversidad de culturas está llamada a defender su autenticidad e identidad para luchar en contra de los signos de muerte  que  afectan nuestros pueblos, levantando la voz para reclamar contra la desigualdad social, la violencia, el exterminio, la discriminación, la estigmatización y  la inmigración a causa de la falta de políticas públicas que favorezcan al joven.

Valoramos el protagonismo juvenil y su participación en la transformación de las diversas realidades de muerte presente en nuestra América Latina, así como el papel de la PJ de acompañarlos en sus procesos de formación integral.

Comprendemos que en América Latina y el Caribe, la juventud demanda de los gobiernos y de la sociedad acciones concretas que garanticen: Una educación de calidad que asegure la formación integral del joven con prioridad en la erradicación del analfabetismo, la garantía de políticas que promuevan la inserción del joven en el mercado de trabajo, con garantía de sus derechos. Una política de seguridad pública que asegure la vida de los jóvenes y el combate de la violencia en todas sus formas, de manera especial la provocada por la misma policía.

Para leer integralmente el texto: Mensaje a los jóvenes latinoamericanos y caribeños

No comments yet

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: